Parece mentira, pero hace relativamente pocos años aún íbamos con la cámara de fotos colgando de la muñeca, sacando fotos de familia y de los paisajes que visitábamos, sin importar mucho la calidad de la foto. Pero llegaron los smartphones y lo cambiaron todo: cámaras con más calidad fotográfica, ajustes automáticos, edición al momento. Si quieres aprender a mejorar cómo hacer buenas fotografías con el móvil, este artículo es para ti.
Los teléfonos móviles actuales tienen cada vez mejores prestaciones en cuanto a cámara, pero no todos los móviles son iguales, ni tienen las mismas características. Si quieres saber más acerca de lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un nuevo móvil, te recomendamos que leas este artículo. Pero ahora iremos un paso más allá, descubriendo algunos de los aspectos que definen una mejor cámara.
No siempre más megapíxeles significa tener una mejor calidad fotográfica, ya que depende de muchos otros factores. Nuestra recomendación es escoger una cámara con 12px en la cámara principal o superior.
Cada vez vemos móviles con más y más cámaras: teleobjetivo, gran angular, macro… No te dejes engañar, el 90% de las fotografías las sacarás con la lente principal.
El zoom óptico es la capacidad que tiene la cámara de hacer zoom sin llegar a afectar a la calidad de la fotografía. La mayoría de las cámaras móviles tienen poco zoom óptico y utilizan el zoom digital, perjudicando a la calidad fotográfica.
Abrir la aplicación de cámara y disparar, no tiene más misterio, ¿o sí?
La verdad es que para sacar fotos con el móvil solamente necesitas hacer eso, pero si realmente quieres saber cómo hacer buenas fotografías con el móvil necesitarás algunos conocimientos muy fáciles de aplicar en tu día a día para capturar fotos realmente impresionantes.
El invitado estrella de tus fotos es la luz. Si hay buena luz vas a hacer unas fotografías de escándalo.
La cámara muchas veces interpreta aquello que quieres fotografiar, pero muchas otras necesitará tu ayuda. Solamente tienes que pulsar el objeto o persona que quieres enfocar y la cámara hará el resto.
Todos nos acordamos del flash en las fotos de familia, que incluso nos dejaba un poco aturdidos y como consecuencia salíamos con los ojos cerrados en muchas de las fotos y con contrastes muy marcados. Con la fotografía móvil esto no es distinto, por eso debemos olvidar el uso del flash si no es estrictamente necesario.
Muchas veces necesitamos una pequeña ayudita para encuadrar o para asegurarnos de que la foto esté recta. Puedes activarla en los ajustes de la cámara de tu móvil.
Aprende a orientar correctamente el móvil según la escena. ¿Una foto de grupo? Mejor gira el móvil y haz una fotografía horizontal, ¿una foto de cuerpo entero? Apuesta por el formato vertical.
Si usamos el zoom de las cámaras, la mayor parte de las veces perdemos calidad. Olvídate del zoom y muévete para conseguir una mejor fotografía en el móvil.
Tomar la foto desde un ángulo distinto puede cambiar completamente el resultado. Juega sacando las fotos des de arriba o des de abajo, alejándote o acercándote más, también puedes añadir nuevos elementos en el plano de la foto para hacer tus composiciones mucho más impresionantes.
Ya sabes cómo hacer buenas fotografías con el móvil y los tips esenciales para sacar grandes fotos desde tu smartphone. Di sí a la transformación digital y empieza a sacar toda la creatividad que llevas dentro.
Todos los derechos reservados - Planeta Senior
Política de Privacidad · Aviso Legal · Cookies · info@planetasenior.com
Deja un comentario