Buscar información por Internet se ha convertido en el pan de nuestro día a día, pero ¿sabes cómo buscar en Google realmente? Hay muchas maneras de afinar los resultados de aquello que estamos buscando, si quieres saber cómo, sigue leyendo.
Seguro que te ha pasado que has empezado buscando una cosa y aunque tengas muchos resultados a tu alcance, ninguno cumple realmente con aquello que buscabas. Esto se debe a que tenemos mucha información a nuestro alcance, nos perdemos en ella y acabamos sin encontrar aquello que estábamos buscando.
Aquí te dejamos algunos trucos sencillos para aprender a buscar en Google y encontrar mejores resultados.
A veces ponemos demasiada información innecesaria en Google, y esto afecta a los resultados. Es mejor evitar palabras innecesarias e introducir aquellas más relevantes para los temas que buscas.
En vez de buscar “Qué hospital está más cerca de (tu ciudad)” es mejor buscar “Hospital cerca (tu ciudad)”, palabras más concisas y claras para que Google interprete aquello que queremos.
Para buscar en Google y obtener resultados no es necesario que tengas una ortografía impoluta ni tampoco hace falta que pierdas el tiempo poniendo mayúsculas, ya que los resultados van a ser exactamente los mismos. Recordemos que Google es un buscador inteligente y tiene un corrector ortográfico automático que nos ayuda a afinar los resultados aunque cometamos errores.
Desde hace unos años, en función de lo que busques, Google te lo muestra directamente sin tan siquiera entrar en ninguna web. Esto son respuestas rápidas que optimizan mucho el tiempo de búsqueda. Por ejemplo:
Debajo de la barra de búsqueda tienes distintas categorías que te ayudarán aún más a afinar resultados: noticias, vídeos, imágenes, incluso libros, productos para comprar, mapas, vuelos y finanzas. Además, si quieres seguir perfeccionando los resultados puedes hacer uso de las herramientas para determinar el idioma en el que quieres que aparezcan los resultados o la fecha.
Google no solamente busca mediante texto, también tiene la opción de buscar mediante la voz y con imágenes.
Buscar por voz es muy práctico en los casos en los que no puedes escribir en la pantalla, por ejemplo cuando estás por la calle. Solamente debes pulsar el botón del micrófono que hay en la parte derecha de la barra de búsqueda y pronunciar las palabras relevantes de manera clara.
Por otro lado, podemos buscar imágenes subiendo una imagen, y Google nos mostrará resultados similares. Muy útil cuando queremos encontrar un producto similar o una localización parecida, por ejemplo.
Con todo ello, vemos que Google es un buscador de gran utilidad, pero que somos nosotros los que debemos aprender a interaccionar con él para obtener los mejores resultados. Por eso es tan importante llevar a cabo una buena educación digital para aprender a buscar en Google, así que ya sabes, ponte a aplicar todos estos consejos para mejorar los resultados de tus búsquedas y empieza a sacar provecho de tu transformación digital.
Todos los derechos reservados - Planeta Senior
Política de Privacidad · Aviso Legal · Cookies · info@planetasenior.com
Deja un comentario